Un convenio con el Ministerio de Defensa permitirá aumentar la seguridad en la zona costera.

Entre 12 y 13 uruguayos mueren por día debido a muerte súbita y saber reanimar en situación de paro cardíaco salva vidas. Si la reanimación se realiza en el momento, hay un 90% más de posibilidad que la persona sobreviva. Ante estos datos, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Defensa realizaron una complementación para la seguridad en la zona costera y que sean cada vez más las personas capacitadas para la reanimación.

Los convenios permitieron capacitar a personal de la Armada Nacional en materia de resucitación cardíaca por parte de la Brigada de Guardavidas de la IDM, mientras que la cartera facilitó entrenamiento para rescate en altamar y apoyo logístico.

El intendente, Enrique Antia destacó la importancia del trabajo en conjunto logrado junto a los guardavidas. En tanto el Ministro Javier García dijo que en carnaval de este año hablaron del tema por primera vez y acordaron que la sumatoria de capacidades vale mucho más. Agregó que se cumplió con lo acordado y sostuvo que es muy buena la sinergia lograda.

En la jornada se entregaron los certificados de resucitación de los cursos realizados por los guardavidas a personal de la Armada Nacional. Asimismo los diplomas a guardavidas sobre cursos de tripulantes aéreos especializados que recibieron, lo que facilitará la tarea de rescate en el mar.

Unos tres guardavidas por zona realizaron esta capacitación, 20 en total, en tanto que fueron 106 los integrantes de la Armada Nacional que recibieron estos cursos de reanimación. Asimismo la brigada de guardavidas lleva capacitadas más de 1200 personas en el último año en materia de resucitación cardíaca.

 

Foto: Intendencia de Montevideo