También se vota por 155 diputados, 27 de los 43 senadores y consejeros regionales

Con la mitad de los electores indecisos, Chile vota este domingo al sucesor de Sebastián Piñera, entre siete candidatos. Se trata de una de las elecciones más inciertas en 31 años de democracia del país, con 15 millones de electores.

Los principales candidatos según medios como El País de España y CNN son Gabriel Boric, de la izquierdista Apruebo Dignidad –apoyado en un spot publicitario por el expresidente uruguayo José Mujica–, y el líder de la derecha ultraliberal José Antonio Kast. Además compiten Eduardo Artés (Unión Patriótica), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), y Franco Parisi (Partido de la Gente).

El domingo también se vota por 155 diputados, 27 de los 43 senadores y consejeros regionales. Será la cuarta elección desde 2020 que se celebra en Chile, que transita un periodo de cambios desde la dura revuelta social en octubre de 2019.

El país se encuentra bajo una veda electoral desde este jueves de noche, por lo que la campaña electoral ya está cerrada.

Foto: Presidencia Chile