La vicepresidenta sostuvo que la «legislación» en este ámbito es «buena».

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió a la violencia de genero en nuestro país, «nos hace falta mucho el involucrarnos y saber que es un tema que nos importa a todos», expresó. «Tenemos que seguir avanzando en lo que significa esto culturalmente, todos tenemos algo para aportar», agregó.

Argimón sostuvo que «golpeando una puerta» o «haciendo una denuncia» que puede «salvar una vida». También sumó que la «legislación» es «buena» y que el tema «no tiene que ver solo con la agresión a la mujer sino que tiene que ver con un tema como sociedad».

En 2020 se registraron 33.004 denuncias por violencia 

En 2020 se registraron 33.004 denuncias por violencias, lo que deja como resultados 109 denuncias diarias, una cada 10 minutos. El 61,1% de los victimarios eran parejas o exparejas, y unas 640 mil mujeres mayores de 15 años sostuvieron haber vivido algún tipo de estas situaciones.

Por otro lado, los delitos sexuales aumentaron el pasado año un 19%, registrándose 1853 casos, donde el 80% de las victimas eran mujeres.

La licenciada Isabel Adami, aclaró que por ahora los números son «similares» a los registrados el año pasado. «Se ha hecho mucho y queda mucho por hacer porque a veces es una problemática que es indetectable» delineó.

«La violencia psicológica  es la que se lleva más del 49% de las denuncias», declaró Adami. Según dijo la licenciada las heridas causadas por este tipo de agresión «calan tan hondo que las victimas se creen culpables y merecedoras de estas situaciones».

Foto: FocoUy