A las 13 horas se abrirán las puertas del Estadio Centenario.

El Ministerio del Interior despliega un importante operativo policial para la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario, entre Flamengo y Palmeiras que se disputará desde las 17 horas. Desde las 6 de la mañana de este sábado se reforzó la presencia policial en la zona del Estadio y comenzará la zona de exclusión. Hasta la hora 11 podrán ingresar las mercaderías y proveedores, para que a partir del mediodía quede instalado el operativo general policial.

Este viernes 26 quedó instalado un servicio policial que tendrá como objetivo inspecciones en el Parque Batlle. El Estadio Centenario estará bajo el primer anillo de seguridad marcado para este evento y habrá un segundo anillo que comprenderá Bulevar Batlle y Ordóñez,

Avenida Rivera, Bulevar Artigas y Avenida 8 de Octubre. Un punto importante es que habrá desvíos en el tránsito, ya que en varias calles no se permitirá la circulación de vehículos.

Por disposición de la Conmebol estará habilitada la tribuna Amsterdam para la parcialidad del Palmeiras, Colombes para Flamengo y la tribuna Olímpica será neutral, pero podrá albergar a simpatizantes de ambos clubes; la apertura de puertas será desde las 13. De esta manera la hinchada del Flamengo ingresará a la tribuna Olímpica por la calle Américo Ricaldoni y Cataluña y la de Palmeiras ingresará a la tribuna Olímpica por la Avenida Italia y Centenario.

Respecto a los puntos de encuentro y concentración de los hinchas en Montevideo, los de Flamengo tendrán su lugar en el Parque Roosevelt, mientras que los de Palmeiras en el Parque Rodó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy