Resaltó el desarrollo del evento sin incidentes.

En el marco de la situación sanitaria del país, con grandes niveles de inmunidad, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, destacó el desarrollo de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario el pasado sábado.

«Puso a Uruguay en el centro de la atención del mundo deportivo. Era una fiesta», expresó en rueda de prensa, y agregó que esta instancia, al igual que la final de la Copa Sudamericana y la de la Copa Libertadores femenina posicionan a Uruguay como un país que puede realizar este tipo de eventos.

El jerarca resaltó también los resultados del operativo de seguridad, ante el no registro de incidentes, la importancia del gran flujo de turistas que llegó a Uruguay y también el buen funcionamiento de los controles en pasos de frontera.

Escuche a Álvaro Delgado aquí 

 

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo a 970 Noticias que no se registraron incidentes, salvo pequeñas refriegan entre pocos hinchas, algunas de ellas que se difundieron a través de videos en redes sociales.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy