«El inicio del 2023 tiene que ser el año del inicio de las grandes transformaciones en materia docente, de nuevos planes y programas, y de desarrollo profesional», manifestó.

El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, habló de la transformación en la educación para los próximos años. «Es bien importante reafirmar una forma de actuar», señaló y afirmó que se necesita el apoyo de la sociedad y «concientizar» que la educación está en una situación de «urgencia y necesita del esfuerzo de todos».

Silva detalló los cambios para los próximos años: «Toma de decisiones para cambiar formación docente en el 2023, transformación curricular iniciada en 2022 a través de distintos ámbitos, desarrollo profesional docente a través de cursos de directores e inspectores, profesionalización y estabilidad de los docentes en los centros educativos».

Además, indicó que están para pensar en el futuro y tratar de encontrar soluciones a los graves problemas. «Que el 42% de los jóvenes de 19 años estén fuera del sistema educativo habla de que este país tiene un problema social importantísimo vinculado a la exclusión y situaciones de violencia», expresó Silva.

«El inicio del 2023 tiene que ser el año del inicio de las grandes transformaciones en materia docente, con docentes universitarios, en materia de nuevos planes y programas, en materia de desarrollo profesional y capacitación de docentes durante el 2022», enfatizó.

A su vez, se refirió a la vacunación en niñas y niños de cinco a 11 años. «Los niños con sus familias y con las autorizaciones correspondientes, exisitiendo informes técnicos y de reguladoras internacionales que lo avalan, deberían inmunizarse», expresó.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy