«Va en la línea con lo que tiene que ser el cambio y la transformación cultural que el Uruguay tiene que llevar adelante», añadió el titular de Ambiente.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, se reunió este lunes con el Pit-Cnt y valoró el encuentro de forma «positiva» y aseguró que de aquí para adelante trabajarán en conjunto. «Para nosotros se trata de un aliado fundamental en la transformación, va en la línea con lo que tiene que ser el cambio y la transformación cultural que el Uruguay tiene que llevar adelante», indicó.

«Para eso el trabajo con el Pit-Cnt se vuelve clave», remarcó Peña y agregó que acordaron una serie de puntos, una hoja de ruta y mantendrán reuniones periódicas con la central sindical para trabajar en conjunto.

A su vez, el ministro se refirió a los clasificadores y dijo que son más de 5.000 personas en todo el país y la mayoría de ellos no están formalizados. «El plan nacional pretende incluir a estas personas y es preocupación del Pit-Cnt tenerlos en cuenta a la hora de las próximas soluciones. La ley así lo establece y eso es clave», manifestó

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son casi 40.000 toneladas por año en Uruguay. Estamos trabajando con la Cámara de Comercio, en un tiempo vamos a tener un lugar donde depositar para que se lleven ese tipo de residuos.
El plan tiene múltiples acciones en diferentes líneas y corrientes con un mismo objetivo que es minimizar lo que estamos disponiendo y la idea es, al año 2032, que la disposición en sitios finales sea muy mínima.

Foto: Gastón Britos / FocoUy