El músico presenta su disco «Soltar» donde participan Los Prolijos, la banda que forma parte desde sus inicios entre otros músicos. Hablamos sobre su vida personal, el software que desarrolló para identificar las señales de sonido y la participación de su hija.

 

Este disco «es un proyecto que lo arranqué de cero con composiciones y letras mías con pensamientos de estos últimos años y me resolví aprender todos los procesos de la cadena de producción de música», comentó Pablo.

Los prolijos «mis amigos grabaron en diferentes temas de este disco, primero grabé todo en casa, me arme un estudio con esto de la pandemia, en cuatro meses grabé todo. Empecé tocando un teclado en un cartón pintado, iba a la escuela de música de primaria, ahora tengo cuatro teclados y un piano en casa».

Se llama Soltar, «porque trabajé muchos años en una empresa multinacional como Ingeniero y la solté y eso fue un proceso, me puse a estudiar y empecé de cero, fue muy fuerte para toda la familia, tenía tres hijos y me re bancaron». El videoclip de la canción «Fin del Mundo» la realizó su hija Agustina Massaferro, «ella está en quinto de escuela, tiene una tablet digitalizadora y con su Ceibalita empezó a hacer unas adaptaciones y me emocioné mucho cuando lo empecé a ver, estuvo cuatro meses haciéndolo».

Escuchá la nota completa con Pablo Massaferro aquí: