La gerente general de la Unión de Exportadores detalló que el sector de la carne, madera y soja están compitiendo en «desigualdad» con los de los otros países que tienen «acuerdos» con el gigante asiático.

La gerente general de la Unión de Exportadores de Uruguay, Teresa Aishemberg, declaró que se están relevando datos del sector para llegar a fin de año con todos los insumos recaudados para realizar el estudio de prospectiva para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Esto según la gerenta general fue un pedido de la cancillería y del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

También dijo que se está «estudiando» los sectores que van a ser los «más perjudicados» a la hora de firmar el TLC. «Hay otros sectores como la carne, la madera y la soja que están compitiendo en inferioridad de condiciones porque hay países que tienen un acuerdo con China, y estos tres están pagando 180 millones de dólares de impuestos al ingresar al país, con un acuerdo bilateral podríamos evitar pagar estos impuestos», expresó Aishemberg.