«Se aumentó aún menos el telepeaje para motivarlo», indicó el ministro de Transporte.

Desde este miércoles aumentaron las tarifas de los peajes: en la categoría que incluye autos y camionetas de hasta ocho asientos, deberán pagar en efectivo $150 y quienes tengan telepeaje, $112. Estos costos corresponden a un aumento de $10 en el pago en efectivo, y de $5 en telepeaje.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, indicó que los aumentos estuvieron por debajo de lo que debería haberse incrementado. «No se aumentaba desde noviembre del año pasado, antes se aumentaba cada cuatro meses, y no se aumentó la totalidad. Se debería haber aumentado un 50% más de lo que se aumentó, y se aumentó aún menos en el telepeaje para motivarlo», argumentó en rueda de prensa. Falero indicó que esta diferencia «se compensa con eficiencia del Estado. Tenemos que gestionar mejor los recursos».

Escuche a José Luis Falero aquí

 

En esta línea, se refirió a «obras de mala calidad» en determinadas rutas durante el último año «por no tener presente lo que sucedía encima» de ellas. «No se permitió ni siquiera inaugurar porque ya están rotas», afirmó Falero, e indicó que el próximo año se realizará un llamado para efectuar control satelital de transporte de carga.

Al ser consultado sobre la implementación del Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), el ministro de Transporte indicó que se dejó de lado al no ser de fácil aplicación. «Estaba pensado para cobrar ‘al que rompe paga’, pero hay políticas de no aumentar la carga tributaria», explicó. «Sí vamos a utilizar parte del Sictrac para identificar claramente por dónde pasa el transporte de carga en las rutas nacionales», agregó.

Escuche a José Luis Falero aquí

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy