El zaguero de Nacional, Diego Polenta, está suspendido para el cotejo de la última fecha del Torneo Clausura ante River Plate, este sábado en el Parque Central desde la hora 17, tras haber acumulado la quinta amarilla en la jornada anterior con Liverpool.

Por tanto Martín Ligüera, deberá optar entre Mario Risso y Nicolás Marichal para ese lugar del campo junto a Mathías Laborda, a los efectos de no desarmar demasiado la estructura del equipo.

En el caso del ex Plaza, jugó su último cotejo el 25 de setiembre con Sud América en el Parque Viera, en el marco de la tercera fecha del Clausura, cuando ingresó precisamente por Marichal.

Ambos se fueron lesionados en ese partido. El juvenil con pequeño esguince de tobillo y Risso con desgarro en adductores.

Por su parte, en el caso de Marichal, titular en la consideración del entrenador en la mayoría del torneo, perdió el puesto previo al clásico cuando Nacional empató en la octava fecha con Rentistas por 2-2.

Otra de las posibilidades sería que Cristhian Almeida integre la zaga y Camilo Cándido, ya habilitado, el lateral izquierdo, como lo hacían en Liverpool en la temporada anterior.

Posiblemente, Ligüera tampoco cuente con Matías Zunino lesionado, lo que obliga a impulsar variantes en el mediocampo. Una de las piezas que recupera el entrenador es la Joaquín Trasante.