Un nueve económico, que llega gratis y resiste a las presiones con goles

La noticia ha sacudido el mercado por la relevancia que tiene el futbolista, a su edad y con la consideración de que todavía tiene mucho para dar. Edinson Cavani fue ofrecido por su agente Walter Guglielmone a Barcelona.

La falta de confianza en Luuk De Jong, la situación de Sergio Agüero y constantes problemas con los delanteros actuales hace pensar en el uruguayo como una alternativa de experiencia a corto plazo, como ocurrió con Dani Alves, para solventar la estructura del equipo de Xavi, y luego aspirar a los fichajes potenciales del mercado.

Su contrato en Manchester United finaliza en junio de 2022, y con la puerta rumbo al Mundial de Qatar, en caso de que Uruguay clasifique, que será recién en noviembre, es clave que permanezca en la elite del viejo continente.

El jugador podrá comenzar a negociar desde el 1º de enero, un nuevo vínculo con otro club, bajo la reglamentación FIFA vigente, para llegar en junio, pero las últimas informaciones, destacan que quedará fuera de los planes de Rangnick, lo que apresura una rescisión de mutuo acuerdo.

Más allá de rumores que rondaron en torno a Manchester cuando se oficializó la llegada de Cristiano Ronaldo, de que el salteño perdería el protagonismo y quedaría relegado, todo comienza a encausar dentro de la lógica.

Si bien Solskjaer siempre insistió en que podrían jugar juntos, su salida y la llegada del nuevo entrenador Ralf Rangnick, precipitaron el presente del uruguayo.

Tuvo enormes inconvenientes para poder entrenar durante la pretemporada por la cuarentena y restricciones que ostentaba el gobierno británico por la pandemia.

Cavani acumuló en esta temporada solamente 270 minutos y un gol. Cuando logró meterse en el equipo, su mejor presentación fue cuando inició como titular ante Tottenham, donde disputó 80 minutos. Posterior a ello una lesión muscular y problemas en el tendón lo volvió a marginar.