A su vez, se trasladarán a Paysandú para hacer una movilización en el lugar.

Fancap hará un paro de 24 horas el próximo martes 7 de diciembre. «Es en defensa de la industria cementera estatal y será de carácter nacional», dijo a 970 Noticias Gerardo Rodríguez, secretario general de Fancap. Además, indicó que se trasladarán a Paysandú para hacer una movilización en el lugar.

«Esto se ha visto con un grado de dificultad mayor porque el directorio denunció el convenio colectivo y ahora la Federación no tiene la obligación de conceder guardias gremiales», manifestó y agregó que quieren que se les garantice la posibilidad de parar la refinería en forma segura.

«Tenemos obligación de abastecer los servicios esenciales y no solo lo hacemos, sino que tratamos de no generar molestias a la población en su conjunto», expresó Rodríguez. Señaló que quieren tener «la posibilidad de parar la refinería si no tenemos convenio y queremos hacer una medida como la que vamos a hacer el martes».

Rodríguez sostuvo además que «hasta ahora» encontraron receptividad por parte del Ministerio de Trabajo, pero desde Ancap «lamentablemente hay una tensión muy fuerte y el diálogo se ha visto interrumpido».

El secretario confirmó que existieron contactos con el subdirector de Trabajo e incluso con el ministro quienes entendieron la situación y están «haciendo el esfuerzo para generar una mesa de trabajo», pero hasta ahora no tienen «ninguna respuesta» por parte de Ancap.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy