El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, prepara el último encuentro del Torneo Clausura ante Sud América, de este sábado en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 17, donde meterá variantes obligadas en la conformación del equipo, a raíz de las suspensiones y lesiones que tiene en el plantel.

Tras las quintas amarillas de Giovanni González y Walter Gargano, así como la luxación de codo de Juan Manuel Ramos y fractura de rótula de Valentín Rodríguez, pero con el regreso de Gary Kagelmacher y Agustín Álvarez Martínez, el técnico busca conformar el mejor once.

Jairo O´Neill, sobrino de Fabián, lateral izquierdo de 20 años será convocado por Larriera y tiene chances de ser titular, aunque el canario, Edgar Elizalde, es al día de hoy el que saca ventaja. Maximiliano Pereira será el lateral derecho.

En lugar del capitán, el argentino Damián Musto cuenta con muchas posibilidades de sustituirlo en la mitad de la cancha, aunque el entrenador optó en algunos encuentros también por la dupla Jesús Trindade – Pablo Cepellini. En caso de ser Musto – Trindade, Cepellini e Ignacio Laquintana pelean un lugar en el once.

En la convocatoria seguramente también reaparezca Nicolás Gaitán, recuperado totalmente de su desgarro en bíceps femoral, sufrido en el encuentro con Cerrito.

Pasando en limpio, Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde (Jairo O´Neill); Jesús Trindade, Damián Musto; Pablo Cepellini o Ignacio Laquintana, Facundo Torres, Agustín Canobbio, y Agustín Álvarez Martínez.

Jugadores en puerta de despedida

Giovanni González, suspendido para este cotejo ante Sud América pero que volverá para eventuales definiciones del Campeonato, está próximo a concretar su salida a Palmeiras que busca renovaciones en los laterales.

Facundo Torres, quien tuvo una única oferta de Orlando de la MLS, baja por cierto, de siete millones de dólares por el 70%, es el que tiene más posibilidades de salir y este sábado sería su último cotejo en el Campeón del siglo.

Diferentes es el caso de Agustín Álvarez Martínez, quien pese a concretar una posibilidad con otro club, puede quedarse hasta junio.

Ambos juveniles, están estudiando inglés, debido a que su destino podría ser el viejo continente, aunque a la fecha estas cuestiones son más sondeos que ofertas.