Lucie, bien acompañada es un proyecto musical que surge de una fusión cultural atravesada por candombe, kirtan, flamenco y otros géneros populares. Nace y crece en las sierras de Rocha, lugar en el que desde 2006 vive la compositora austríaca Lucie Cibulka. Junto a un gran equipo de músicos, presentará su primer disco en español «Jinetes del viento» en Mandrágora Casa Cultural el jueves 16 de diciembre a las 20:30 hs.

Nadie Se Atreve dialogó con la cantautora sobre su llegada al país, el trabajo audiovisual detrás de sus videoclips «Así te veo» y «Para poder pintar» disponibles en YouTube, y el proceso de composición de sus letras.

Lucie, bien acompañada en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

«Lo que voy a presentar es mi primer disco en español. Son canciones que, en gran parte, escribimos junto a mi compañero Santiago Barlocco en las sierras de Rocha en los últimos 15 años. Donde vivimos, en Caballos de Luz, estamos rodeados de animales y naturaleza. Así que de ese entorno, salieron estas hermosas canciones y tuve la gran suerte que me vinieron a acompañar los músicos más destacados de Uruguay. Ha sido un bello proceso de creación y grabación, casi no puedo creer la suerte que tengo de vivir todo lo que está pasando», explicó.

Escuchá la entrevista completa:


Lucie, bien acompañada

Lucie Cibulka (voz y letras)
Gastón Gerónimo (violín)
Nico Ibarburu, Ney Peraza y Mateo Olivero (guitarras)
Ana Chacha de León (percusión)
Hernán Peyrou (teclados).

Accedé desde aquí a los videoclips: «Asi te veo» y «Para poder pintar»