Sobre el proyecto de ley que busca otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años, dijo que “la posición más hábil es la de Sanguinetti;no habló del proyecto y dijo que no es oportuno”.
En referencia a la autocrítica del Frente Amplio tras las elecciones perdidas en 2019 la senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky dijo «debemos ser el único partido de este país que hace autocrítica», agregó que «los colorados gobernaron 93 años y estoy esperando escuchar un rengloncito”.
Destacó que desde el 2004 la gráfica de votantes baja un poco, hasta llegar a perder el gobierno en el 2019 y desde la fuerza política se ha estudiado el tema. Topolansky indicó que comienza una nueva etapa de reorganización de la fuerza política y el “remate” son las elecciones de este domingo 5 de diciembre.
Destacó que con la recolección de firmas para el referéndum “se ha dado un fenómeno” ya que a su entender desde ese momento los militantes que estaban dispersos comenzaron a quedarse en el comité de base.
Sobre el proyecto de ley que busca otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años, impulsado por Cabildo Abierto, manifestó que la postura de Manini Ríos y su partido “es coherente con la ley que vienen impulsando”, pero “la posición más hábil políticamente es la de Sanguinetti”. Agregó que el expresidente “no habló del proyecto y dijo que no es oportuno” en tal sentido destacó que “es un político viejo “ y que fue quien “le dio la línea a la coalición”.
Foto: Joaquin Fernandez/Focouy