Actor, director, dramaturgo y docente. Domingo Milesi tiene dos obras estrenadas que recibieron nueve nominaciones a los Premios Florencio, incluído Mejor Texto de Autor Nacional. Como actor realizó giras en Uruguay y el exterior, y como dramaturgo fue seleccionado por el Royal Court Theatre (Inglaterra) y por la Sala Beckett (Barcelona).

El viernes 3 de diciembre estrenó en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís «Bette Davis, ¿estás ahí?», primera obra teatral uruguaya con sonido binaural. Una tecnología que no tiene antecedentes en nuestro país y fue posible gracias a un premio otorgado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Los casos de uso en el mundo son varios y de gran impacto, como una potente herramienta de accesibilidad e inclusión para personas con baja visión o ciegas. Lo que permite que el espectador pueda vivir una nueva experiencia inmersiva.

Domingo Milesi en Nadie Se Atreve. Foto: Virginia Píriz.

Nadie Se Atreve dialogó con él en Espresso Para Dos sobre la trama de la obra, los desafíos atravesados en el proceso actoral con la incorporación de esta tecnología y las ventajas del sonido binaural.

«‘Bette Davis, ¿estás ahí?’ es una obra que es percibida todo el tiempo con auriculares. Porque la tecnología binaural permite tener una percepción sonora como si vos estuvieras sentado en el medio del escenario. Por lo tanto, toda tu escucha es con la dirección y las distancias de los actores actuando a tu alrededor. También, cada una de las escenas está acompañada por una banda sonora que va jugando en vivo con diferentes climas. Es decir, con lo que va pasando en la historia», adelantó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Bette Davis, ¿estás ahí?
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís
Funciones: del 3 al 12 de diciembre
Lunes a sábados 20:30 hs – domingos 19:30 hs.
Entradas: Tickantel, Redpagos, Abitab y boletería de la sala.