Agregó que para «darle vida» al interior hay que tener «enseñanza y plata».

El expresidente José Mujica, en declaraciones a VTV dijo que el Frente tiene que «agrandar su cabeza» en cuanto a la composición de lo que representa. Llamó a «abrirle la puerta» a los jóvenes y «darle pelota» al interior del país.

«Hay que abrirle a los jóvenes y darse cuenta en la época que entramos», expresó y añadió que no es una época de muchos cambio, es un cambio de época. «Necesitamos una fortuna para meter en la cabeza a los muchachos y formarlos, pero para eso necesitamos una economía que camine», indicó.

«O le damos pelota al interior y lo industrializamos o vamos a seguir estancados, creo que eso es un problema serio. Necesitamos un país más federal», afirmó el expresidente y agregó que para «darle vida» al interior hay que tener «enseñanza y plata».

«El proceso de globalización que hay en el mundo es muy fuerte y tiene víctimas que no son solo los trabajadores estables», expresó Mujica y agregó que se está «sacrificando» sectores de la clase media y eso «rompe los ojos». Además, aseguró que eso «es de ahora». Si esto sigue así, ¿todos seremos trabajadores en el futuro de empresas transnacionales?, se cuestionó.