El laboratorio compartió los resultados de las primeras pruebas, también agregaron que solo dos dosis pueden ser menos eficientes.
Pfizer anunció este miércoles que la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta 25 veces la protección contra la variante Ómicron. Al compartir los resultados de las primeras pruebas ante la nueva mutación, también destacaron que solo dos dosis pueden insuficientes para hacerle frente.
La investigación fue realizada por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI), que tomaron muestra de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica. “La investigación de laboratorio de Sudáfrica sugiere marcadamente que la variante Ómicron del SARS-COV-2 escapa a la inmunidad de anticuerpos inducida por la vacuna Pfizer-BioNTech, pero que las personas que estuvieron tanto vacunadas como previamente infectadas retienen considerable inmunidad”, expresaron.
Es importante destacar que con estos datos no se pueden equiparar directamente a términos de eficacia de las vacunas, la caída de la protección de los anticuerpos observada es 41 veces mayor para la variante Ómicron que para el coronavirus original.