“Descartamos cualquier tipo de enfrentamiento”, dijo el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.

Dos reclusos de la cárcel de Santiago Vázquez (excomcar) fallecieron este jueves tras un incendio en una celda del módulo 4, mientras que otros tres resultaron heridos. El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que el origen del fue se debió “en principio por un accidente eléctrico, la principal hipótesis es que hubo un cortocircuito” dijo en declaraciones a canal 12 y canal 4.

Explicó que “dos de los tres reclusos están muy graves, fueron trasladados al Centro Nacional de Quemados” y que el fuego se originó sobre la 5 de la mañana. “Descartamos cualquier tipo de enfrentamiento” y lamentó que sucedió “en una celda chica, con cinco personas. Es muy triste”, apuntó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza dijo que “dos policías que estaban de guardia y actuaron de inmediato, solicitando apoyo”. “El candado estaba puesto, no había boquete, no hubo ningún indicio de violencia”, indicó.

Mendoza agregó que “uno de los heridos dijo que se despertó con el fuego que le tomó el colchón”. En ese sentido, apuntó que “son materiales inflamables y muy tóxicos”.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy