Agregó que «no se puede hacer política por resultados, sino por principios y por causas».

El Frente Amplio alcanzó las firmas para convocar el referéndum en busca de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La Corte Electoral validó 671.544 firmas equivalentes al 25% del padrón electoral, sin embargo restan analizarse unas 21.765 firmas. Según informó la Corte el acto eleccionario se realizará el domingo 27 de marzo del próximo año, la papeleta por el SI a la derogación de los artículos será rosada, mientras que por el NO será celeste.

En entrevista en Punto de Encuentro el ex senador del Frente Amplio y delegado de la comisión Pro Referéndum, Rafael Michelini, dijo que lo que pasó «fue muy emocionante» y reconoció el trabajo que han estado realizando los funcionarios de la Corte Electoral, «terminar la tarea fue una algarabía total».

Agregó que «no se puede hacer política por resultados, sino por principios y por causas» por lo tanto «cuando el pueblo uruguayo termine de informarse (sobre la LUC) va ubicar la balanza para este lado» por el Si. Explicó que la comisión que lleva esto adelante «en ningún momento hizo esto contra el gobierno», «nosotros vamos con un proyecto distinto al herrerista», indicó. Remarcó que no van por «la política resultado», «si mañana la vida te da una sorpresa, te la da y seguís luchando», dijo Michelini.

Sobre el resultado que arrojan las encuestas en relación al voto en blanco, dijo que es preocupante ya que es un apoyo al No, sin embargo señala que «ese 20% va a ir bajando» y quedará en un porcentaje muy pequeño. «Que no informaran, que la ley fuera muy rápida, que no hubiera debates en la recolección de firmas, que no nos dieran la cadena, jugaba a que esto no se supiera», opinó. Agregó que «están luchando contra la desinformación». Escuche la entrevista completa a Rafael Michelini en Punto de Encuentro: