La unidad estará parada entre siete y diez días y afirmó que va a ser un «perjuicio importante» para la empresa.

«Se ha constatado una rotura en la unidad de «cracking catalítico» que es una unidad importante de la refinería y por lo tanto la refinería no pudo arrancar en condiciones normales», dijo el ministro de Industria, Omar Paganini, y aseguró que es «consecuencia de las medidas sindicales» que se tomaron.

«Una parada no planificada generó daños en el proceso lo cual afecta que la capacidad de producción de la refinería no está en su capacidad nominal, si no bastante más abajo generando problemas de producción y sobrecostos»expresó el ministro. La unidad estará parada entre siete y diez días y afirmó que va a ser un «perjuicio importante» para la empresa.

Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, indicó que la ciudadanía tiene que estar segura de que Ancap va a cumplir con su función y va a suministrar todo el combustible que sea necesario «con producción propia o importaciones».

«Hemos dispuesto una serie de importaciones, estamos echando mano a producto que teníamos almacenado para UTE para poder salir de esta situación y estar totalmente cubiertos en los próximos días que dure esta parada», señaló Stipanicic.

Señaló que desde el punto de vista de los costos es «muy prematuro» saber. «Tenemos que agregar al lucro cesante de esta planta parada, los costos extraordinarios que vamos a tener por importar combustible y los costos financieros que va a implicar tener un stock mayor del que querríamos tener», subrayó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy