El flamante entrenador de Nacional, Pablo Repetto, arriba este martes a Montevideo para asumir sus funciones en el elenco tricolor, luego de reunirse de manera formal con el nuevo Consejo Directivo, encabezado por José Fuentes, una vez se conocieron los resultados de las Elecciones, celebradas el pasado sábado en el Gran Parque Central.
El extécnico de Fénix, Cerro, Defensor Sporting en Uruguay, Blooming de Bolivia, Olimpia de Paraguay, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, Independiente del Valle y Liga de Quito en Ecuador, será el encargado de liderar un nuevo proyecto deportivo en los albos, a partir de la temporada 2022.
Repetto, fue candidato en la última determinación, cuando finalizó el Apertura y se decidió la salida de Alejandro Capuccio, pero finalmente, tras agradecer la consideración, se designó al otro nombre, que era el de Martín Ligüera. El uruguayo dejó al conjunto quiteño en junio de este año, por lo cual, está listo para comenzar otro desafío.
Oscar Quagliata será su ayudante, Marcelo Cabezas el preparador físico y Joaquín Casales el analista de video. El cuerpo técnico se completará con el profesor Juan Manuel Alzamendi y el entrenador de arqueros Leonardo Romay, institucionales del club.
OJ Morales retorna a Nacional
Salidas confirmadas y contratos a analizar
Los argentinos Leandro Fernández y Andrés D´Allesandro no continuarán como es sabido en el club. Por su parte, Gonzalo Bergessio tiene la pelota en su cancha para decidir si continúa o no.
Se le hizo una oferta de renovación por un año con una rebaja salarial del 20% aproximadamente, aunque esto no sería impedimento, sino más bien es una determinación personal y familiar.
Finalizan los vínculos de Brian Ocampo, Maximiliano Cantera, Martín Rodríguez, Rafael García, Diego Polenta, Armando Méndez, Christian Almeida, Facundo Píriz y Thiago Vecino.