«Todos nos hemos constituido en campeones de la información, la que no quiso el Poder Ejecutivo y la coalición de gobierno» agregó.
Luego de que la Corte Electoral confirmara la realización del referéndum luego de la entrega de 800 mil firmas, este miércoles se realizó el lanzamiento de una nueva etapa de la campaña por el si para anular 135 artículos de la LUC.
El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala, comenzó felicitando a quienes «hicieron posible» reunir las 800 mil firmas para lograr el referéndum «con ellas construimos la historia» dijo.
Abdala tildó a la LUC como «un ferrocarril que inhibe la información ciudadana, el debate en el Parlamento y en la sociedad».
En ese sentido expresó «todos nos hemos constituido en campeones de la información, la que no quiso el Poder Ejecutivo y la coalición de gobierno».
Por otra parte destacó que quienes pretenden «anular» los 135 artículos de la LUC,no pretenden «desestabilizar al gobierno y al Poder Ejecutivo».
Por su parte, el ex presidente del Pit-Cnt y candidato a la presidencia por el Frente Amplio Fernando Pereira, se refirió al color de las papeletas y dijo que si iban a poner «el color de todos (celeste)» lo lógico hubiera sido sortear. «Volcar la cancha es algo que la Corte Electoral en general no hace y no debería hacer», afirmó.
A su vez, sostuvo que da «vuelta la página». Aunque reconoció que son cosas que no se deben hacer. «En términos de resultado electoral no lo va a modificar, pero modifica la convivencia y es innecesario», remarcó Pereira.