Este miércoles a las 11 horas habrá una instancia de diálogo entre las partes.

La Federación de Trabajadores la Industria Láctea (FTIL) dejó en suspenso el paro de dos horas por turno que tenía previsto aplicar durante una semana, a partir de este miércoles. Esa resolución se tomó luego que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) los citará a una reunión para las 11 horas “y de avanzarse se retomará la negociación de los Consejos de Salarios fijándose nueva fecha para la reunión frustrada del día jueves 9 de diciembre” comunicó el sindicato.

La medida gremial que se iba a implementar en los sectores de Mantenimiento de fábrica de Planta 8 y Planta 21, era en respuesta a que la Cámara de Industria Láctea del Uruguay (CILU) se había retirado de la negociación salarial que ambas partes mantenían con el MTSS.

FTIL aseguró este martes en un comunicado que la CILU se “retiró de los ámbitos de negociación colectiva” de los Consejos de Salarios e “interrumpió de manera unilateral y abrupta” el espacio de diálogo. Más tarde, Conaprole respondió a la acusación, expresa que “se falta a la verdad” y “es necesario realizar las siguientes aclaraciones y puntualizaciones”.

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy