El hombre era perseguido por maniobras imprudentes; su espirometría resultó positiva.

Un camionero fue detenido este sábado tras haber sido perseguido por la Policía en la ruta 2 en el departamento de Soriano. Durante dicha persecución, el hombre atropelló y mató a una motociclista de 41 años.

El camionero era perseguido por manejar a alta velocidad y realizar maniobras imprudentes, luego de que la Policía recibiera una denuncia al respecto. El vehículo fue identificado a la altura del kilómetro 269 de la ruta 2, pero el conductor hizo caso omiso a las señales de la Policía para que detuviera la marcha.

Fue allí cuando inició la persecución: el camionero ingresó a la ciudad de Mercedes y volvió a salir a la ruta, y terminó atropellando a la motociclista, que perdió la vida. La persecución continuó por Los Arrayanes, nuevamente ingresó a la capital de Soriano y siguió por la ruta 21, detalló Subrayado.

Finalmente, el hombre fue detenido en Camino Pensé. La vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo, informó que el control de alcoholemia al camionero dio positiva, con un  resultado de 0,68 gramos de alcohol en sangre.