«Nosotros queremos conversar de todo y no nos cerramos a ningún tema, pero no nos dejan afuera de los temas que a los países chicos más nos importan», subrayó.
El diputado nacionalista y presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara de Diputados Juan Martín Rodríguez, dijo que a partir de las actitudes de Argentina, Brasil y Paraguay esperan que se habilite una conversación entre las cuatro partes. «Lo que no queremos es que el Mercosur sea una tranca para el avance de nuestro país», remarcó.
«Esperemos que no solamente se converse sobre los intereses que quieren los grandes, acá queremos conversar de todo y el presidente de la República, el canciller Bustillo y la ministra Arbeleche lo han dicho, nosotros queremos conversar de todo y no nos cerramos a ningún tema, pero no nos dejen afuera de los temas que a los países chicos más nos importan», enfatizó el diputado.
A su vez, señaló que tienen que estar «convencidos» de la importancia que tiene para el bloque abrirse de verdad al mundo. «Para países como Brasil y Argentina, las variaciones y reducción del arancel externo es fundamental», indicó Rodríguez y agregó que para países «más pequeños» como Uruguay y Paraguay, la apertura para con terceros países y la posibilidad de negociar tratados, como los que se empezaron a conversar con China, habilita a mayores ingresos y más cantidad de puestos de trabajo.
Foto; Dante Fernández / FocoUy