Además, indicó que lo que «pretende hacer el Estado» es intervenir en forma directa en el marco de lo que tiene ver las diferentes organizaciones sindicales en el país.

La Cámara de Diputados está tratando este martes en sesión extraordinaria el proyecto de ley que exige personería jurídica a las organizaciones de trabajadores y empleadores. «Lo de la personería jurídica es una excusa para intervenir los sindicatos y para crear una lista negra de dirigentes sindicales», aseguró a 970 Noticias el diputado frenteamplista Felipe Carballo.

Además, indicó que lo que «pretende hacer el Estado» es intervenir en forma directa en el marco de lo que tiene ver las diferentes organizaciones sindicales en el país. «Es parte de la filosofía que tiene este gobierno y que sus principales dirigentes han transmitido desde el punto de vista público la idea de frenar el avance del movimiento sindical en su conjunto», manifestó Carballo.

Por su parte, el diputado nacionalista Pedro Jisdonian indicó a 970 Noticias que lo que trata el proyecto de ley es lo referente a la personería jurídica tanto de sindicatos de trabajadores como de empresas. «Desde el período pasado hubo una serie de iniciativas», recordó el legislador.

A su vez, expresó que se está generando un instrumento para «facilitar» que los gremios de trabajadores puedan acceder con mayor facilidad a una personería jurídica. Jisdonian afirmó que no se «violenta» ninguna libertad y no se entromete en las decisiones de sindicatos.

 

Escucha la nota complete a los diputados del Partido Nacional Pedro Jisdonian y del Frente Amplio Felipe Carballo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy