Se trata de una prestación para los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones por el Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez.
El Ministerio de Desarrollo Social con el titular de la cartera, Martín Lema, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, presentaron un Bono Social de la Energía Eléctrica para hogares vulnerables. Este quedará en función desde el 1 de enero de 2022, Se trata de una prestación para los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones por el Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez.
«Los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social tendrán un descuento en la factura de UTE de un 90% y 85% si la Tarjeta es Doble o Simple, respectivamente. En ambos casos se hace una distinción del máximo consumo mensual de energía eléctrica con descuento, según la cantidad de integrantes de los hogares. En el caso de quienes están contemplados por las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad (AFAM PE), Plan Asistencia a la Vejez y Planes de Inclusión Social de UTE recibirán una bonificación del 80% en todos los conceptos de la factura de UTE», sostuvo el comunicado del Mides.
Foto: FocoUy