Desde el Partido de los Trabajadores piden que se realice votación para definir.

Quince años después de competir por la presidencia, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exgobernador paulista Geraldo Alckmin, compartieron un almuerzo tras los rumores de una fórmula conjunta para los comicios de octubre. Desde Brasil, la periodista Laura Olivera, corresponsal de Punto de Encuentro, señaló que “la opinión de Lula será determinante” en su eventual fórmula presidencial y tras el encuentro “habló de unión y de una alianza”.

“Desde el Partido de los Trabajadores (PT) se pide que en el caso de que Lula decida que sea Alckmin, que se realice una votación y que ellos tengan una opinión”. Explicó que es Alckmin “un político muy conocido y respetado, con mucho apoyo en el sur y Lula en el norte. También en San Pablo”. “Cada vez crece más su apoyo. Lula busca un par fuerte para vencer a Bolsonaro”.

“Hay otros nombres en el escenario, pero Lula está muy fuerte con Alckmin, incluso manifestó públicamente que sea así. También Alckmin expresó que quiere apoyarlo. Todavía hay muchos meses por delante y aparezcan otras figuras”, sostuvo.

Escuche la columna completa aquí: