Los conductores «van viendo redes sociales al volante, el celular es una distracción», advirtió Briozzo. 

En entrevista en Punto de Encuentro, Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera, dijo que de cara a la próxima temporada se reforzará el Este del país, la zona del departamento de Maldonado, Rocha y la costa de Canelones, por el alto flujo vehicular. Además indicó que se toma esta medida no solo por la temporada estival si no también por las fechas festivas que incide directamente en la siniestralidad. «La gente está como muy acelerada, lo vemos todos los días en la calle y en estos últimos días se han incrementado más los siniestros de tránsito», dijo.

«Hemos tenido varios siniestros con niños, tenemos que convencernos que los niños tienen que viajar en el sistema de retención infantil, no es por un tema de la multa, es la vida de nuestros chicos la que estamos protegiendo», argumentó la vocera. Añadió que las pautas que se marcaron en el lanzamiento del «Verano Azul» fueron tener más presencia policial en los puntos conflictivos.

En referencia a la inauguración de varias obras en la ruta Interbalnearia para mejorar el tránsito en temporada, Briozzo indicó que el cambio en los cruces va a influir directamente en la seguridad vial. Se inauguró el cruce del balneario Solís en ruta 99 y «el cruce peligroso» con ruta 37 en la entrada de Pan de Azúcar en Piriápolis.

Consultada por el anuncio del Ministerio de Transporte de colocar radares de velocidad en 60 puntos del país, la vocera de Caminera dijo que se está trabajando en conjunto haciendo un estudio de todos estos lugares. «Lamentablemente se han tenido que cerrar la mayoría de las rotondas a nivel nacional porque siguen siendo puntos conflictivos», señaló.

«Veníamos de un año con muy poca movilidad, donde no se salía y nos descansamos, cuando volvimos a salir nos olvidamos de todo lo que teníamos que hacer bien, respetar los límites de velocidad, el no uso del celular», indicó. Agregó que los conductores «van viendo redes sociales al volante», «el celular es una distracción, tenemos que entender que en el tránsito es un segundo para que nos cambie la vida».

Escuche la entrevista completa de Vanessa Briozzo, vocera de Policía Caminera en Punto de Encuentro: