«Casa de Galicia cuenta con recursos materiales y personal imprescindible para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud», sostuvieron.

El Ministerio de Salud Pública «no comparte» la decisión de la Justicia de cerrar Casa de Galicia, la cartera al mando del ministro, Daniel Salinas, manifestó su postura mediante un comunicado. «Es menester destacar que, una vez más, el Ministerio de Salud Pública no comparte la decisión», afirmaron.

También sostuvieron que tendría que seguir en función ya que «es un actor clave dentro del escenario mutual, que cuenta con recursos materiales y personal imprescindible para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud». Debido a esto el ministerio «brega por la continuidad en su funcionamiento y el respeto de los derechos de los usuarios, asociados y sus trabajadores».

En otros de los puntos del comunicado, detallaron que la «responsabilidad de esta situación proviene de la gestión de las entonces autoridades naturales de Casa de Galicia». La cartera sostiene que a «pesar de los reiterados y millonarios apoyos económicos brindados por el Estado,
continuaron con un déficit altamente superior al del promedio del resto de os prestadores, y sin dar cumplimiento (al menos en forma parcial) a sus planes de reestructuración».