El primer día de 2022 tendrá temperaturas de entre 30 y 34 grados en todo el país.

En entrevista con Punto de Encuentro el meteorólogo José Serra informó que para la noche de fin de año se espera un clima caluroso y agradable de entre 20 y 22 grados, con algunas precipitaciones desde las 20 horas.

El primer día de 2022 tendrá temperaturas de entre 30 y 34 grados en todo el país, pero con una mayor inestabilidad, según Serra. «Vamos a tener cielo nuboso, periodos de cubierto, algunas precipitaciones, algunas tormentas, mejoras temporarias», indicó. El domingo 2 de enero el clima se mantendrá similar al sábado, con menos probabilidades de tormentas.

En medio de un clima que ha ascendido en los últimos días por una ola de calor, Serra confirmó que este fenómeno se repetirá en el verano, algo que explicó es «natural», tanto como las olas de frío en invierno. Detalló que lo novedoso es la segunda llegada en el año del fenómeno conocido como «La niña», una masa de aire cálida, que ya había estado presente en el país entre enero y febrero de 2021.

Es posible que estas olas ocurran en todo el país, con un clima que en el día será «agobiante», y que en el caso de las personas que estén en la costa tendrá un alivio «por la brisa del mar». No descartó la formación de más incendios forestales en este contexto.

Escuche la nota completa a José Serra aquí:

 

Foto: FocoUy