En las incautaciones encontraron más de US$ 150 mil y un arsenal de armas.

Este miércoles la Policía desarticuló a una de las bandas más importantes del narcotráfico de pasta base, confirmó el Ministerio del Interior a El País. 110 kilogramos de pasta base fueron incautados, junto a U$S 165.000, cinco kilos de cocaína, un arsenal de armas y dos loros exóticos.

“Gran golpe al narcotráfico. Incautación de 110 kg de pasta base. En el año se acumula un récord de incautación de pasta base (1.200 kg) y se llevan más de 1.000 bocas desarticuladas», dijo en su Twitter el director de Secretaría del MI, Luis Calabria.

La banda fue atrapada en una casa de la calle Jackson, en el barrio Parque Rodó, donde realizaban parte de su operativa. Tres personas, entre ellos el jefe de la banda –27 años, con antecedentes penales– intentaron salir de la casa cuando ya habían sido detectados por la policía, que interceptaron a los delincuentes de forma rápida.

El operativo fue llamado “Operación Cartagena”, llevado adelante por policías de la dirección de Investigaciones, de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, apoyados por la Dirección de Investigaciones (Divin) de Prefectura, junto a la fiscal especializada en estupefacientes, Mónica Ferrero.

Foto: FocoUy