«Estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay», expresó el entrenador.

Este martes fue presentado Diego Alonso como nuevo entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol en el Estadio Centenario. Después de lo que fue el contagio de Covid-19 y el aplazamiento de su llegada al país, el técnico uruguayo brindó una conferencia de presa donde dejó muchos conceptos claves.

Por un lado, fue consultado sobre el «proceso Tabárez» y si era una presión ser su reemplazante: «Al contrario, continuar con el legado Tabárez es una responsabilidad hermosa. Nos ha dejado un legado hermoso, nos llenó de orgullo y de respeto, no solo dentro de Uruguay sino que a nivel mundial, a nosotros nos viste, no lo sentimos como un peso», respondió.

También se refirió a la situación de los referentes que no están pasando un buen momento en sus clubes, teniendo un bajo rendimiento también en la selección, «estoy acá porque creo en los jugadores que tiene Uruguay», manifestó. “Particularmente, creo en los jugadores actuales, en los que están ahora jugando la eliminatoria. Por eso estoy acá, porque creo profundamente que Uruguay, haciendo las cosas como las tiene que hacer, vamos a estar en el mundial», agregó Alonso.

Siguiendo su postura el «Tornado» se metió un poco en el partido que se viene ante Paraguay, «el planteamiento tiene que ver con lo que uno siente como entrenador», declaró. «Vamos a producir en estos cuatro partidos la cantidad de puntos necesarias para poder calificar, igualmente lo que más me interesa es el primer partido, ni siquiera el segundo», cerró.

Foto: AUF