Según Inumet, Uruguay está en nivel rojo de riesgo de incendios.

El histórico incendio en Paysandú y Río Negro está controlado y bomberos trabaja para enfrían algunos focos calientes. La afectación estimada es de 22.000 hectáreas en Paysandú y de 15.000 en Río Negro, según la última actualización de la Dirección General de Bomberos.

En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, pidió “tener cuidado al hacer fuego, al quemar campos, pero también en la cotidiana, sobretodo los que acampan. Siempre estamos dependiendo de la acción humana y del cuidado que hay que tener”.

La labor de Bomberos sigue centrándose en que en un radio de diez kilómetros a los centros poblados, se intentan controlar los focos para que no afecten las viviendas. El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a VTV Noticias que durante el lunes realizaron 80 intervenciones: “Estamos en una situación crítica y la única solución es que no se hagan fuegos de ningún tipo”, apuntó.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que todo el país está en nivel rojo de riesgo de incendios, según el índice Fire Weather Index (FWI) que emplea cuatro colores (verde, amarillo, naranja y rojo) en función del riesgo de que se pueda desencadenar un incendio forestal.

 

Foto: Twitter Ministerio del Interior