Se suman cuatro nuevas seccionales a la emergencia agropecuaria anunciada la semana pasada. Las seccionales nuevas son en Paysandú las 12ª y en Río Negro la 4ª, 5ª y 7ª.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca amplió la Emergencia Agropecuaria a las zonas afectadas por los incendios en los departamentos de Paysandú y Río Negro.
De esta manera se suman cuatro nuevas seccionales a la emergencia agropecuaria anunciada la semana pasada. Las seccionales nuevas son en Paysandú las 12ª y en Río Negro la 4ª, 5ª y 7ª.
De esta manera se activa el Fondo Agropecuario de Emergencia para liberar los fondos para los productores afectados en esas seccionales.
Se continuará evaluando los daños en los días sucesivos para seguir definiendo hacia donde liberar los fondos del Fondo Agropecuario de Emergencia que se activa a raíz de la declaración de emergencia.Por su parte, el ministro Mattos expresó que el ministerio está abocado a buscar soluciones a los problemas más urgentes, como donde realojar los ganados y cómo proporcionarles agua y forraje.
Este miércoles 5 sesionará el Consejo Agropecuario Departamental para solucionar la situación del ganado a pastoreo que se encontraba en la zona de los incendios. Al mismo tiempo, propusieron adecuar el calendario de vencimientos de la Contribución Inmobiliaria Rural y fraccionar voluntariamente en cuotas el próximo vencimiento del BPS rural para enero.
En cuanto al sector privado, empresas forestales y proveedores de servicios están trabajando junto a la Dirección Forestal para evaluar los perjuicios generados.