“Se está trabajando con ARCE para ajustar los procedimientos en las publicaciones a efectos de evitar confusiones” agregan desde la cartera.

Luego de que en redes sociales se denunciara al Mides de comprar por un monto de 98 mil dólares trece celulares y accesorios. El jerarca  de la cartera, Martín Lema, se expresó a través de las redes sociales “¿13 celulares por 98 mil dólares? ¡Por favor!” indicó y agregó que “la resolución habilita compra hasta ese monto de insumos cuando se necesiten, para distintos servicios que brinda el MIDES, con análisis de c/solicitud. Lo que figura en ARCE como unidades responde a temas operativos del sistema”.

También desde la cartera emitieron un comunicado oficial al respecto, donde indican que “los aparatos y accesorios serían utilizados en las diferentes direcciones del Ministerio, siendo un insumo fundamental, especialmente para aquellos funcionarios que trabajan en territorio. El Ministerio cuenta con más de 1000 funcionarios asignados a esta tarea en todo el país”.

El comunicado agrega que “debido a la naturaleza de la tarea que se realiza (atención y servicios en territorio) es imposible estimar exactamente la cantidad de equipos que serán necesarios. Por este motivo y como es habitual cuando no es posible estimar el número exacto de artículos que se podrán adquirir, en la publicación de la compra se indican 13 unidades (mínimo una unidad por mes, desde diciembre 2021 a diciembre 2022, es decir por 13 meses). La información se carga de esa manera en el sistema de ARCE por temas operativos. Claramente no se trata de una compra de 13 celulares por 98 mil dólares”.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se está trabajando con ARCE para ajustar los procedimientos en las publicaciones a efectos de evitar confusiones” finaliza el comunicado.