Denuncian que en algunos casos la suba llega hasta un 40%, “la intendencia no tiene el derecho de incrementar en ese porcentaje”, dijo el diputado nacionalista Alfonso Lereté.

La Intendencia de Canelones ajustó la Tasa de Servicios, que es un tributo que llega en el mismo recibo de la contribución inmobiliaria, y que despertó críticas de dirigentes de la oposición en el departamento y de los vecinos. El diputado nacionalista, Alfonso Lereté, dijo a 970 Noticias que en algunos casos la suba llega hasta un 40%, mientras que el director de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou argumentó que “la actualización promedio mensual para todo el departamento es de $210”.

“Lo que no hubo fue un cambio en la contribución, el cambio tiene que ver con la tasa de servicios que tiene que ver con la gestión de residuos”, dijo Herou.

“La tasa viene junto con la contribución que tuvo un aumento idéntico al Índice de Precios al Consumo, de 7,8%, la tasa que va en el mismo recibo pero aparte de la contribución, tuvo un ajuste máximo mensual para algunas zonas de $500 por mes. La actualización promedio mensual para todo el departamento es de $210 que es básicamente un aumento de $15 por día”, indicó.

Ante la crítica de los contribuyentes, el jerarca departamental expresó: “Me parece lógico que la población se preocupe, lo que si decimos es que el servicio de los residuos en Canelones va en sintonía con lo que se ha definido como objetivo a nivel nacional”.

Escuche al director de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou aquí:

Por su parte, el diputado Lereté apuntó que “lo que hubo fue un aumento de la carga tributaria. Tienen que pagar más los contribuyentes por concepto de contribución inmobiliaria, por tasa, por como lo quieran llamar, pero tienen que pagar más y no está justificado ese aumento -porque si hubiera mejorado los servicios en el departamento- la Intendencia puede tener la aspiración de incrementar, pero no tiene el derecho de incrementar en el porcentaje que aplicó”.

Escuche al diputado Alfonso Lereté aquí:

 

Foto: FocoUy