Todos se encuentran asintomáticos y vacunados informó el Ejército.

Este jueves aumentaron los casos positivos de Covid-19 entre los cascos azules uruguayos en el Congo, pasaron de 35 a 69, pero todos son asintomáticos y están vacunados, según informó el Ejército Nacional.

En la pasada jornada se conoció que se produjo un brote de Covid-19 en dos destacamentos del batallón uruguayo en la República Democrática del Congo: hasta el momento son 35 los casos confirmados, informó a El País y confirmó a 970 Noticias Pedro Gómez, vocero del Ejército. Todos los efectivos se encuentran asintomáticos, y habían recibido el esquema completo de vacunación de Sinovac, y el refuerzo de Pfizer.

En tanto, otros 15 efectivos se encuentran a la espera del PCR. Gómez señaló que puede haber demoras «por las condiciones de los hospitales de campaña». Indicó que si bien es limitado el acceso a la vacunación y el testeo en el Congo, y no hay datos certeros sobre la expansión de la variante Ómicron en la zona, «se ha notado un aumento de casos en los últimos días».

Escuche a Gómez aquí 

 

Durante la Navidad, el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García y otros integrantes de una delegación visitaron la base militar en Goma. Gómez afirmó que «no necesariamente» todos tuvieron contacto con el mandatario en su visita al Congo.

«Cuando se produjo la visita no había ningún caso positivo ni sospecha de casos. Se redujo la presencia del personal que trabaja en el cuartel general de la fuerza, de autoridades de naciones unidas y autoridades congoleñas para mantener la burbuja del batallón y preservar a toda la delegación y al presidente», explicó el vocero del Ejército.

Escuche a Gómez aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy