La policía local ya arrestó a 5.800 personas durante las revueltas, además de la intervención de soldados rusos que tienen la orden de «disparar a matar».

Desde el 1 de enero Kasajistán vive días de horror, hasta la fecha son 164 los muertos confirmados tras varios días de conflictos sociales. También es importante destacar que la policía local ya arrestó a 5.800 personas, y hay 2.500 soldados, en su mayoría rusos que tienen la orden de «disparar a matar».

Los medios locales no detallaron si ese numero de fallecidos son solo civiles o hay efectivos incluidos. De los 164, 103 son de Almaty, la ciudad más poblada del país y el foco más grande de las protestas. Le siguen las provincias de Kizilorda con 21 muertes Zhambil con 8.

El conflicto

Kasajistán vive días totalmente negros tras violentas manifestaciones que fueron desatadas por la suba del precio del combustible el 1 de enero de 2022, pero que traen atrás un descontento masivo con el gobierno. Es así que el presidente, Kasim-Yomart Tokáyev, renunció a su cargo y se nombró a su primer ministro en funciones.

Foto: La Vanguardia