El ministro de Salud Pública enfatizó que la estrategia es la tercera dosis y la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que la cartera evaluará en los próximos días alternativas de testeo «acorde a las tendencias emergentes y realidad epidemiológica», según expresó este martes a través de su cuenta de Twitter.

Debido a la alta demanda de hisopados, las farmacias están sin stock de test rápidos para Covid-19, según informó a Subrayado (canal 10) la vicepresidenta de la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay (AUDU) Virginia Olmos. Los proveedores de test antígenos son cuatro en el país y ninguno cuenta con stock, según Olmos estarían llegando la semana próxima.

De todos modos, el secretario de Estado reiteró que la estrategia hoy es la tercera dosis y la vacunación de los niños de 5 a 11 años que comenzó este miércoles.

“Con el repunte de casos por ómicron y el descenso de 6 a 4 meses se incrementó la demanda de la tercera dosis en orden que supera las 100 mil voluntades». «No obstante ello estamos muy atentos a la demanda del primer nivel de atención con refuerzo de teleasistencia, sin dejar de lado cirugías ni especialidades», agregó Salinas.

Foto: FocoUy