Afirmó que no tienen «hechos contundentes» de que haya una rivalidad de hinchadas, tras los asesinatos cometidos en el barrio Unión.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró en declaraciones consignadas por Telemundo, que no cuentan con “hechos contundentes” para asegurar que existe una rivalidad entre las  hinchadas de Peñarol y Nacional, tras los asesinatos cometidos en los últimos días en el barrio  Unión. En tal sentido González sostuvo  que “están garantizados todos los espectáculos deportivos”.

En esa línea pidió “bajar mucho la pelota” y agregó que “hay gente que gana en el nerviosismo, para llevar temor a la sociedad”.

 

Además fue consultado sobre el exbarra de Peñarol, Erwin Parentini, enviado a un módulo de máxima seguridad tras amenazar con tomar venganza, por  el asesinato de un joven de 17 años en el barrio anteriormente mencionado.

Al respecto González dijo que “ya ha hecho eso otras veces”  y que “la preocupación es que tenga un teléfono” dentro de la cárcel. “Él es un preso, habrá dicho alguna cosa pero yo no hago comentarios sobre presos “finalizó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy