Se registraron casos de Covid-19 en “por lo menos en una docena de centros” dijo el presidente del instituto, Pablo Abdala.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) coordina acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para iniciar la campaña de vacunación contra Covid-19 a unos 3.500 niños de entre 5 y 11 años. El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo a 970 Noticias que en algunos centros de Montevideo, los vacunadores se trasladarán para inocular.

Son niños que se encuentran vinculados al INAU en distintas modalidades, explicó “no solo los que viven en residencias, sino los que viven en familias de acogida”, en ese caso, INAU no inscribe al menor, sino exhorta a la familia amiga a que lo haga. En el caso de niños que no están en residencias, pero están vinculados a INAU por alguna situación judicial, por ejemplo, pero están con los padres, el instituto realiza un seguimiento.

“Montevideo tiene algunas particularidades porque hay algunos centros donde la presencia de niños de esta franja es muy numerosa o se trata de niños con trastornos o formas de discapacidad, se coordina con el MSP para que los vacunadores se trasladen”, indicó Abdala.

Escuche a Abdala aquí:

Por otra parte, el presidente del INAU confirmó que hay casos de Covid-19 en centros de la institución, pero dijo que son situaciones que están bajo control. “Se han registrado casos por lo menos en una docena de centros, fundamentalmente en funcionarios pero también en niños”, dijo Abdala, quien destacó que con los cambios en protocolos de cuarentenas, hace que se garantice la prestación del servicio.

Escuche a Abdala aquí: 

 

Fotos: Dante Fernandez / FocoUy