Los trabajadores comenzaron  un  paro este lunes  por daños en casetas a raíz del temporal, el delegado gremial Alejandro Bianchi dijo que “el irresponsable es el señor Antía”.

Guardavidas del departamento de Maldonado realizaron un  paro este lunes  por daños en casetas a raíz de temporal, Alejandro Bianchi delegado del gremio,  explicó a 970 noticias que la asamblea resolvió el cese de actividades hasta “no tener una respuesta favorable de la Intendencia” respecto al estado de las casetas.

Según Bianchi la situación viene desde antes del comienzo de la temporada, cuando constataron que no estaba previsto en la licitación el mantenimiento de las casetas.

Explicó que las mismas “tienen  fallas estructurales grandes y al estar en la primera línea de costa son cada vez más débiles”. Detalló que a nivel estético “son muy lindas a la vista pero al agitarlas un poquito se mueven para todos lados”.

Antía tildó al paro como una «irresponsabilidad muy grande» y afirmó que van a existir sanciones. Según el jefe departamental “es una irresponsabilidad muy grande». «La brigada de guardavidas cometió un error tremendo en el día de ayer, dejando sin servicio al departamento entero, no se presentaron a trabajar porque el viento rompió tres casetas y le voló el techo a dos», agregó.

Al respecto Bianchi dijo que a su entender “el irresponsable es el señor Antía” y destacó que “son los primeros “en querer brindar el servicio.  Destacó además que desde hace unas semanas están realizando más horas para cubrir falta de personal. “Las declaraciones lo que hacen es echar leña al fuego” finalizó el delegado del gremio.