Círculo Católico, Hospital Evangélico, Universal y Cudam serían las cuatro mutualistas que se harían cargo de las aproximadamente 45.000 personas.

Según informa este jueves el Semanario Búsqueda el Círculo Católico, Hospital Evangélico, Universal y Cudam serían las cuatro mutualistas que se harían cargo de los aproximadamente 45.000 personas socias de Casa de Galicia. La mutualista fue cerrada a fines de diciembre y continuó con la atención de pacientes.

Todavía no se establecieron los pormenores de los traspasos, pero se estima que los socios de la desaparecida mutualista sean repartidos de manera equitativa entre los cuatro prestadores.

La propuesta de un grupo de socios de Casa de Galicia, quienes aspiraban a un «salvataje» de la histórica mutualista, no tuvo andamiento. El plan que manejaban era viable si se concretaba la participación de un inversor particular extranjero, algo que no sucedió.

El destino del sanatorio de Casa de Galicia todavía no está definido. Es un activo «valioso», un hospital moderno y operativo. Además, se trata del «más importante» en la zona norte de Montevideo. ASSE valora la posibilidad de incorporarlo a su sistema, idea que según su presidente, Leonardo Cipriani, fue transmitida al MSP.

Foto: Gastón Britos / FocoUy