«Hemos hecho mucho énfasis en la defensa en torno a la verdad, nos parece que muchas cosas que se han dicho no van de la mano con lo que dice la ley», agregó.

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, en entrevista con 970 Noticias, llamó a «desdramatizar» ante acusaciones de «campaña sucia» de cara al referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC). «Es parte de la lógica de una discusión política», afirmó el líder nacionalista.

Siguiendo el lineamiento, dijo que han hecho «mucho énfasis» en la defensa de la LUC «en torno a la verdad» y que «les parece» que muchas cosas que se han dicho «no van de la mano con lo que dice la ley».  «Hay que informar bien, y no entrar en una radicalización de la campaña porque termina el referéndum y tenemos que seguir  gobernando todos juntos», agregó.

Por otro lado, Iturralde se refirió a la reunión del directorio del partido que se realizó este miércoles y que generó «descontento» en la coalición de gobierno: «Hubo un error de comunicación, no hubo ningún lanzamiento de la campaña, estamos pensando en el lanzamiento para los últimos días de enero y principios de febrero con una conferencia de prensa en conjunto».

El líder del directorio del Partido Nacional afirmó que se «comunicó» con todos los líderes de los partidos que forman la coalición para «informarles» sobre lo sucedido. «Nosotros nunca planteamos que íbamos hacer una campaña solos, la idea es hacer cosas en conjunto», expresó, pero también sostuvo que dentro de los sectores van a existir «perfiles diferentes».

Foto: FocoUy