Los parciales de Nacional ingresarán por Centenario entre Avda. Italia y 8 de Octubre y los de Peñarol lo harán por la calle Ricaldoni entre Cataluña y Benzano.

Este sábado 22 de enero se disputará desde las 19 horas en el Estadio Centenario el Torneo de Verano 2022 “Copa Atilio y Morena” entre Peñarol y Nacional. Para el operativo de seguridad, el Ministerio del Interior desplegará 800 efectivos, entre miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Bomberos, Policía Caminera, Policía Científica, Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Fiscalización de Empresas, Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, los que serán distribuidos en los tres anillos de seguridad.

Dentro de las tareas, se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes sociales de cada institución, se realizarán patrullaje de prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones. Ademas habrán dispositivos de control, canalización y organización del transito vehicular en las principales vías de acceso al Estadio. La zona de exclusión vehicular comenzará a partir de las 16:00 horas.  Habrá un vallado en Las Heras y Navarro, otro en Avda Italia y Navarro, en Ricaldoni y Morquio y en Ricaldoni y Benzano.

También se desarrollarán operativos en terminales y puntos estratégicos en la zona metropolitana y en todo el país en aquellas zonas donde habitualmente se concentran parciales para seguir el partido.

Por otra parte, la Policía acompañará el traslado de los árbitros y de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Estadio y su posterior regreso.

Se podrá ingresar al Centenario con:
– Termo y mate
– Botellas de hasta 600 ml
– Paraguas sin punta
– Banderas de hasta 2m x 1m
– Bombos o tambores de lonja transparente
– Radio
– Carteras, mochilas y riñoneras

No se podrá ingresar con:
– Bengalas
– Papel picado
– Humos
– Bebidas alcohólicas
– Objetos peligrosos