Sobre el clásico del sábado señaló que hay más de 20 hinchas reconocidos y tratan de identificar a hinchas de Nacional que se tomaron a golpes de puños.

El fiscal Fernando Romano, en entrevista con 970 Noticias primera edición, dijo que el material fílmico del clásico entre Nacional y Peñarol todavía no se revisó. «Hay más de 20 hinchas que están reconocidos y en la Colombes se trata de identificar a hinchas de Nacional que se tomaron a golpes de puños», indicó y confirmó que en el básquetbol están haciendo lo mismo.

«El departamento de violencia en el deporte de la jefatura de Montevideo llevará adelante la identificación de personas», señaló el fiscal y agregó que si se identifica a las personas y la información «es correcta» va a ser suministrada a la AUF para que no ingresen el miércoles al partido en Maldonado. «La AUF va a proveer el material para el ingreso y si se reconoce las personas no podrán ingresar», remarcó.

A su vez, manifestó que una trifulca «podría ser una riña» y por tanto «podrían ser imputados». Si se identifica a las personas posibilitar de enviarlas a la lista negra y después veremos si se imputa la identificación de riña.

Sobre la lista negra Romano expresó que sugieren a la AUF para que pase a estudio y la Asociación decide si aplica sanción o no y de cuanto tiempo. «Estamos haciendo lo mismo en el básquetbol. Con el departamento tenemos trabajo en el partido de básquetbol de Peñarol con Trouville y el partido clásico», confirmó y afirmó que si se identifican personas en el partido de Peñarol-Nacional en básquetbol se va a mandar a la lista de la AUF para que no ingresen.

Romano sostuvo además que los cánticos se van a seguir suscitando. «Tengo entendido que los cánticos más fuertes fueron entre el minuto 10 y 25 del primer tiempo», indicó y con la AUF harán ese corte para lograr la identificación de parciales.

Escucha la entrevista completo con el fiscal Fernando Romano

Foto: Gastón Britos/ FocoUy