En un partido que prometía emotividad, entre Camerún y Comoras, ya que este último equipo, contaba con un brote masivo de Covid 19 en el plantel y Chaker Alhadhur, lateral izquierdo debió ser el arquero, máxime considerando que a los seis minutos, se quedaron con 10 hombres, la victoria del local por 2-1 y clasificación a cuartos, se vio opacada por una avalancha en la previa del encuentro, que dejó al menos ocho muertos y más de 40 heridos.

El trágico suceso ocurrió cuando más de 50.000 cameruneses, intentaron ingresar en avalancha al Paul Biya Stadium de Olembé, habilitado en capacidad del 80% (48.000 espectadores podían concurrir al escenario que alberga 60.000), por medidas sanitarias, relacionadas con el Covid 19.

El comunicado de la Confederación Africana de Fútbol

CAF está al tanto del incidente que tuvo lugar en el Estadio Olembé durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre los anfitriones Camerún y Comoras esta noche, 24 de enero de 2022.

CAF actualmente está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que ocurrió. Estamos en comunicación constante con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local.

Esta noche, el presidente de la CAF, Dr. Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé.